NUEVO LAREDO.- La sonrisa que caracteriza al pequeño Iván Zamudio Ríos de 10 años, poco a poco se desvanece, luego de haber sido desahuciado por médicos del Hospital de Monterrey, bajo el diagnóstico de Neoroblastoma.
La madre del pequeño, la señora Lizbeth Ríos, amablemente pudo atender la entrevista de este medio de información, para agradecer el apoyo de la gente que ha seguido el caso desde el mes de junio, cuando el pequeño comenzó a presentar síntomas de malestares tanto en su cabeza como en diferentes partes del cuerpo por el cáncer metastásico.
Luego del ir y venir a la ciudad de Monterrey, donde el pequeño recibió sus tratamientos, encontró con una doctora quien platicó y dio el diagnóstico real a la madre, quien al escuchar la noticia no podía contener los sentimientos por la gravedad del problema de su pequeño Iván, pues de manera inicial no le daban el diagnóstico real.
La señora Ríos recordó que luego de regresar de sus quimioterapias de la ciudad regia, pasaron tres días cuando el pequeño se sintió mal, al llevarlo al Hospital General de Zona número 11 del IMSS, quedó internado un par de días para posteriormente ser enviado de emergencia de nueva cuenta a Monterrey, donde el niño estuvo internado tres semanas.
Allá los médicos le dijeron a la madre de familia que el padecimiento del niño no tenía solución, sólo le daban 24 horas de vida, así que toda la familia se reunió para estar con él los últimos momentos, después de ello le recomendaron a Lizbeth que era mejor que lo llevara a casa.
Dijo que prefirieron regresar a casa desde el pasado viernes, y a cuatro días el pequeño aún sigue con su familia, sólo recibe a sus tíos y primos, pues aunque hay mucha gente que quiere verlo no está en condiciones de recibir visitas, aunque la madre agradece que aún Iván sigue en las oraciones de mucha gente, pues esto le ha permitido estar aún con su familia, quien comienza a ver la realidad de la enfermedad del niño.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!