QUERÉTARO.- Después del ataque al bar Cantaritos de Querétaro, donde 10 personas murieron, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que son 13 las personas heridas tras este atentado cometido por sujetos armados la noche del sábado en el antro ubicado en la zona centro de la capital del estado.
De acuerdo con el mandatario, dos de los lesionados se encuentran “muy delicados” por lo que personal de la Secretaría de Salud se mantiene vigilante de la evolución de los pacientes en busca de preservar su vida.
Tras reconocer que lo ocurrido fue un “evento sin precedente para el Estado de Querétaro”, el mandatario reconoció la preocupación social que existe pues “pudo haber sido mi hijo, tu hijo, un sobrino, un hermano” las víctimas de “lo que sucedió ayer”.
Reuniones de seguridad
El gobernador de Querétaro agregó que este domingo mantienen reuniones autoridades de seguridad estatal, militares, Guardia Nacional, de la Fiscalía del Estado, entre otros, para tomar lo que llamó un “gran cumulo” de determinaciones tras lo ocurrido.
Afirmó que en esta entidad no se va a permitir contaminarse de lo que está ocurriendo en otras partes de la república. “Pueden suceder cosas pero siempre vamos a responder”.
Kuri González llamó además a no politizar la crisis ni inventar rumores o desinformación, como ocurrió durante la noche del sábado y madrugada del domingo cuando en redes sociales se difundió que otros 20 ataques ocurrían en otros puntos de la ciudad, lo que no fue así.
Agregó que la mentira y desinformación daña a un partido, al gobierno del estado, pero también a la Federación y sobre todo a la ciudadanía.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!