“Somos el principal estado por el que se da la deportación o repatriación”: Américo Villarreal

0
19

TAMAULIPAS.- Ante la latente posibilidad de una deportación masiva ahora que asuma la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno de Tamaulipas que preside Américo Villarreal Anaya, se prepara para hacer frente al fenómeno migratorio que pudiera presentarse.

Cabe destacar que desde periodo electoral Donald Trump anunció que deportaría a inmigrantes indocumentados, empezando por criminales convictos, entre otras declaraciones más.

En este sentido, el gobernador dijo “Estamos preparándonos para este tipo de situaciones que se pudieran presentar, sabemos del anuncio que ha realizado el presidente electo del vecino país y tendremos que ver la capacidad que tenemos nosotros para albergar a estas personas repatriadas”.

Recordó que en la historia de los flujos migratorios que se han tenido desde el 2007 y 2017 fueron años pico, de migración que superaron al año en toda la frontera a más de 600 mil gentes repatriadas.

“Somos el principal estado por el que se da la deportación o repatriación se están habituando y viendo cuál es nuestra capacidad de recepción para adecuarla para este flujo que estamos previendo pueda existir”, explicó.

Además, para agilizar la movilización principalmente de los connacionales que sean repatriados para que tengan el transporte suficiente para interiorizarse a los estados, de donde son originarios, eso es lo más importante

“Entonces teniendo organización y sabiendo mantener los flujos de movimiento de estos migrantes y repatriados seguramente podremos manejarlo en coordinación con el gobierno federal sin ningún problema”, concluyó .

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!