¡Solo yo me burlo de ti! Código de hermanos, las reglas básicas para mantener la paz

0
35

MÉXICO.- Te contaremos sobre las reglas básicas para mantener la paz entre hermanos y el famoso código.

El código de hermanos es un manual no escrito que se establece cuando hay una relación fraterna, estas conductas siempre se tienen que cumplir entre los familiares.

Los hermanos son esas personas con las que probablemente podrás pelear todo el tiempo, pero que te demostrarán su cariño y cuidado incondicional, en el caso de los hermanos mayores, funcionan como un modelo de referencia y protector para los más pequeños.

De acuerdo con el blog “Ser Padres”, el rol del hermano mayor con respecto del pequeño es de apoyo o compañero, para el crecimiento del mayor, el pequeño es de confianza, seguridad en sí mismo y en su autoestima.

La relación entre hermanos es importante en la niñez y se distancia en la edad adulta, ya en la vejez vuelve a ser intensa.

Reglas del manual de hermanos

Hermanos
Manual de los hermanos. Foto: Getty Images

Estas son algunas reglas no escritas en el manual de hermanos para una convivencia sana y que está presente en casi todas las familias.

Protección mutua: Aunque se peleen, nadie más puede meterse con tu hermano o hermana, los conflictos entre ustedes se quedan en casa.

Compartir sin pedir: Si un hermano está comiendo algo, el otro tiene derecho a una porción sin necesidad de preguntar.

El Mayor decide: En algunos casos, el hermano mayor tiene la última palabra, especialmente cuando se trata de elegir películas, juegos, o quién tiene el control remoto.

Guardar secretos: Lo que uno le cuenta al otro se queda entre hermanos; las confesiones no se deben compartir con los padres ni con amigos.

Complicidad en travesuras: Si uno hace una travesura, el otro no lo delata, es una alianza.

Tolerancia a los apodos: Los apodos son inevitables, pero deben ser con cariño. Si se pasan de la raya, hay que saber cuándo detenerse.

Apoyo en público: Aunque puedan discutir en privado, en público deben apoyarse mutuamente y presentar una unidad sólida.

Negociaciones constantes: Siempre habrá que negociar quién tiene la ventaja en ciertas situaciones, ya sea con turnos para elegir juegos, ver televisión, o quién se sienta adelante en el auto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!