Matamoros,Tam.-A partir de la segunda quincena del mes de mayo, la empresa Aeromar dejó de ofrecer sus vuelos en esta ciudad fronteriza, por lo que ya solamente queda Aeroméxico, situación que los hace menos competentes.
Elsa Astudillo de Guerra, empresaria en agencias de viajes, indicó que definitivamente, el aeropuerto de Matamoros es cada vez menos competente y eso que es un aeropuerto internacional, esto es porque no tienen suficientes vuelos.
Es cierto que llegan empresas a instalarse, pero al poco tiempo deciden irse porque no cubren la capacidad de sus vuelos y también por eso el costo para viajar en avión por Matamoros es más caro que otros municipios como Reynosa, dijo.
“Por eso muchas personas que van a hacer viajes relámpago, optan por irse a Reynosa porque les resulta más económico a pesar de que tienen que viajar y de que se presentan cuestiones de inseguridad”, indicó.
“Pero esto es porque es mucho más barato viajar por Reynosa y además hay muchas opciones de vuelos, diferentes horarios y tienen alternativas, contrario a lo que sucede con el aeropuerto internacional “Servando Canales” de Matamoros”, precisó.
La señora Astudillo de Guerra, lamentó que Aeromar haya suspendido sus vuelos de Matamoros y esto fue a partir del 18 de mayo y ahora solamente tenemos una sola aerolínea.