Solo el 10 por ciento de la bolsa de trabajo es para profesionistas, sí hay incremento pero en su mayoría es para operarios y técnicos.
Así lo informó el director de promoción al empleo y MiPyMes José Gerardo Treviño, quien explicó que la bolsa de trabajo con que cuenta la dependencia es de 567 vacantes en diferentes niveles.
Desglosando que un 60 por ciento es para operarios, del 25 al 30 por ciento para técnicos y el resto es para profesionistas entre ingenieros y licenciados.
El funcionario consideró que este número menor es por que las mismas empresas son quienes promocionan sus puestos profesionales para tener de cerca más detalles para puestos más elevados.
Mientras que los puestos operarios son ofertados mientras las dependencias de gobierno como Servicio Nacional de Empleo y la dirección de promoción.
Mediante un sondeo los desempleados comentaron que sí hay trabajo, pero desafortunadamente la mayoría es para operarios con sueldos poco remunerados tal es el caso de Javier Silva quien dijo que apenas entrará a trabajar en los próximos días.
Así como Alejandro Ortíz quien también coincidió que faltan más oportunidades para los profesionistas recién egresados de los estudios quienes batallan para conseguir empleo debido a que no cuenta con experiencia.