NUEVO LAREDO.-Hoy venció el plazo de la convocatoria que el Secretario de Educación (SET) emitió a las escuelas particulares y públicas de los municipios que aún están en fase I y semáforo rojo y que buscan regresar a clases presenciales, siempre y cuando se cubran los requisitos que se solicitan. En Nuevo Laredo, fueron 36 escuelas particulares las interesadas por lo que fueron registradas.
“Se convocó a todos los niveles de educación básica y en este momento me informan los jefes de sector y supervisores que hay 36 escuelas particulares entre jardines de niños, primarias y secundarias, que tienen el deseo de regresar y que harán su solicitud de regreso presencial o ya la hicieron a la Subsecretaria de Educación Básica en el estado”, comentó Aurelio Uvalle Jefe del Crede en Nuevo Laredo.
Dijo que las escuelas solamente han realizado esta solicitud para el regreso a clases de forma presencial, sin embargo a partir del jueves 26 de agosto la subsecretaría de educación lo revisará a partir con el comité de salud estatal de regreso a clases y serán ellos quienes determinen si procede o no el registro de las escuelas.
Unos de los requisitos que se pidieron para que se pueda dar el regreso a clases, fue el presentar el proyecto de los cuidados de higiene y salud en las escuelas, la movilidad interna en los mismos planteles, entre otros, así como la presencia y voluntad de padres de familia en cuanto a la decisión de que puedan asistir sus hijos.
“Nosotros estaremos pendientes el resto de la semana y próximos días de algún comunicado en función de aquellas escuelas que serán autorizadas para el regreso, ya que el regreso a clases es este lunes 30 de agosto”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!