NUEVO LAREDO.- Un paciente de la Unidad de Medicina Familiar número 76 señala que desde septiembre lo han dejado sin atención médica y medicinas, por lo que a través de este medio, pide a los directivos su apoyo para ser atendido.
Antonio Estrada Espino, de 65 años y de oficio soldador, explicó que desde septiembre del año pasado, no le han autorizado un traslado a la ciudad de Monterrey para una valoración médica y aunque han sido dos ocasiones que se ha presentado al Hospital General de Zona número 11, su traslado sigue sin autorización.
Y es que señala que cada año lo enviaban a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 34 de Monterrey, pero desde el 2016 le rechazaron el traslado, debido a que según señalan en Monterrey que la UMF 76 de Nuevo Laredo cuenta con el equipo para hacerle los estudios, pero le aseguran autoridades de esta frontera que no cuentan con esa herramienta.
“Así ya pasó medio año y no me han hecho los exámenes, pero lo que yo quiero es que me den el medicamento, es un inhalador para poder respirar bien, me dicen que no lo pueden dar porque no tengo los estudios” expuso don Antonio.
Mencionó que le detectaron problemas en sus pulmones debido a que desde los 20 años comenzó a trabajar como soldador y los gases le fueron afectando hasta causarle asma, problema que desde hace años se atienden en el Seguro Social, pero este último año no le siguieron su tratamiento, por lo que empezó a buscar ayuda, ya que ahora es pensionado y no puede costear el medicamento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!