TAMAULIPAS.- La regularización de autos “chocolate” ha originado algunos problemas no solamente a las agencias de autos nuevos y seminuevos, si no también ha dejado otro tipo de problemas como la sobrepoblación de vehículos, los cuales han afectado seriamente la vialidad, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), José Antonio Mina Chávez.
Aclaró que si bien las agencias de autos nuevos han mantenido su operación, el golpe ha sido claro en el mercado de seminuevos, que son los que pueden competir contra los automóviles “chocolate”.
Comentó que dicho decreto, que en un principio pudo haber sido bueno, ya debería terminar, debido a que los recursos obtenidos no se han traducido en mejoras palpables, como en reparar la vialidades, hablando específicamente en el caso de Ciudad Victoria, donde insistió no han visto mejora.
A pesar del escenario crítico, reconoció que una solución de fondo sería apostar por el transporte público ya que si se mejora el transporte público… la gente no acudiría a un carro “chocolate”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!