La gran demanda que registró la preparatoria municipal “José Vasconcelos” de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, obligó a los directivos del plantel “Nueva Creación” a convertirse en enlace para alojar a cerca de 800 estudiantes en primer semestre.
Así lo informó el profesor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal, quien explicó que todos se inscribieron en la unidad ubicada frente al fraccionamiento Los Tulipanes, por lo que fue necesario dividir a los alumnos y reubicarlos en el plantel de la colonia San Andrés.
Ante esta medida de distribuir a los alumnos para que no quedaran sin un lugar dentro de algún plantel escolar, algunos padres de familia se mostraron inconformes, ya que mencionaron les quedaría muy lejos de casa la escuela donde se ubicó a sus hijos, pero fue la única opción que tuvieron las autoridades.
Mondragón Mass indicó que se tomó como punto de referencia la calle Perú, al norte se ubicó al menos 600 estudiantes para que ingresaran a la preparatoria enlace de la colonia San Andrés y al sur en la José Vasconcelos frente a Los Tulipanes, donde tienen un cupo de 700 jóvenes.
Con esto lograron cubrir la demanda educativa que este año incrementó, aunque se continúa ubicando a los estudiantes, ya que muchos obtuvieron ficha para la preparatoria municipal y también en otras instituciones, como el COBAT o CBTis; lo que deja algunos lugares en la escuela municipal.
“Todavía seguimos realizando ajustes, algunos jóvenes sacaron dos fichas en la municipal y en COBAT o CBTis, y al quedar allí dejaron el campo libre con nosotros, allí estamos cubriendo a quienes no alcanzaron cupo o quienes empiezan a llegar con la intención de estudiar” dijo el director de educación.
Expuso que los jóvenes se ubicaron conforme se registraron, en el registro tienen su dirección y así se determinó la escuela donde se inscribirían definitivamente.