NUEVA YORK.- Gerrit Cole fue nombrado ganador de la Liga Americana y Blake Snell ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de América en los resultados revelados el miércoles por la noche en MLB Network.
Ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional
BLAKE SNELL
Snell obtuvo este honor con los Padres de la Liga Nacional cinco años después de ganar uno con los Rays de la Liga Americana, convirtiéndose en apenas el séptimo lanzador en ganar en ambas ligas (uniéndose a Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez, Gaylord Perry, Roy Halladay y Max Scherzer). .
Con una efectividad de 2.25, líder en la MLB, incluida una marca de 1.20 en sus últimas 23 aperturas (solo Bob Gibson en 1968 tuvo una efectividad más baja en la misma cantidad de aperturas), Snell fue dominante. Aunque lideró las Mayores en bases por bolas, con 99, también lideró en promedio de bateo de los oponentes (.181), hits por nueve entradas (5.8) y ERA+ (182) en sus 180 entradas de trabajo. Sus 234 ponches fueron segundos en la Liga Nacional. En resumen, el tráfico adicional que creó para sí mismo no generó carreras adicionales.
Snell es el quinto lanzador de los Padres que recibe el Cy. El último había sido Jake Peavy en 2007.
Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana
GERRIT COLE
Para Cole, el as de los Yankees, fue una profecía finalmente cumplida después de dos segundos puestos anteriores.
El único lanzador activo sin un Cy Young que tiene más bWAR en su carrera que Cole (40.7) es Chris Sale (47.3) de Boston, cuya letanía de lesiones en las últimas cinco temporadas lo ha dejado fuera de la carrera. Mientras tanto, Cole ha sido duradero y confiable uno de los mejores lanzadores del béisbol desde 2018, su primera temporada con los Astros. Agregue su trascendente 2015 con el club de los Piratas que lo seleccionó primero en el draft de 2011, y Cole ha tenido siete temporadas en las que recibió el apoyo de Cy, incluidos los segundos puestos en 2019 (ante su entonces compañero de equipo Justin Verlander, quien terminó sólo 12 puntos de votación por delante de él) y en 2021 (a Robbie Ray, entonces el as de los Azulejos).
Este año, sin embargo, Cole, de 33 años, no dejó dudas sobre su posición en el Cy. Era el gran favorito para el honor al final del año después de liderar la Liga Americana en efectividad (2.63), efectividad+ (165), entradas lanzadas (209) y promedio de bateo de los oponentes (.206), mientras lideraba las Mayores en WHIP (0.98). Cole permitió sólo cuatro carreras limpias en sus últimas cinco aperturas, a lo largo de 35 entradas, culminando su caso Cy con una blanqueada de dos hits en Toronto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!