Skype soluciona fallo, en donde cualquier persona del mundo podía conseguir la IP real de un usuario de la aplicación. Esto con simples herramientas online.
Skype actualizará las IP para poner fin a todos los años de acosos y extorciones, y este nuevo sistema protegerá mejor a los jugadores, así ya no podrán ser ubicados tan fácilmente para sus ‘’trolls’’.
Jugadores de plataformas como Twitch o YouTube Gaming hacen de su hobby un negocio, y usan Skype para estar en contacto con sus fans y seguidores y este fallo era un gran problema para ellos, ya que continuamente hackeaban sus cuentas.
Estos hackers bloqueaban con peticiones masivas las emisiones de los jugadores, impidiéndoles emitir más partidas online, algo que para muchos representaba su principal fuente de ingreso. Para detener el bloqueo, solicitaban hasta fotografías sin ropa de las jugadoras.
Muchos de los participantes en estas actividades ya han sido detenidos, pero la policía de muchos países encontraba difícil como acabar con el problema.
El parche de Skype ayudará a poner freno a este terrible fenómeno global, que esperemos sea erradicado finalmente pronto.
Se podrá descargar la nueva versión de Skype para Windows, Mac, Smartphone y Tablet desde la web oficial o desde las respectivas tiendas online de cada sistema operativo.