La madrugada de este miércoles un fuerte sismo de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la isla de Sumatra ubicada en el oeste de Indonesia, situación que ha desatado una alerta de Tsunami en esa región.
En un principio se había determinado que la magnitud del movimiento había sido de 8.2 grados, pero momentos después se corrigió y se informo que había sido de 7.9, con el epicentro ubicado a 800 kilómetros al suroeste de la ciudad de Padang y a casi 10 kilómetros de profundidad.
Durante las primeras horas después del suceso no se tenía un reporte exacto acerca de las afectaciones del sismo, pero autoridades locales hablaban de algunos muertos.
“Algunas personas murieron”, aseguró Heronimus Gurú, vicedirector de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
El sismo también se pudo sentir en Malasia, en donde no se reportaron daños, pese a esto las autoridades locales se encuentran monitoreando la situación.
Indonesia fue uno de los países más afectados por el tsunami que golpeo a varios paises de Asia en 2004, en donde se perdieron más de medio millón de vidas.