Un sismo de 5,7° de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a la provincia de Jujuy sin que casi nadie percatara el temblor porque ocurrió a una profundidad de 313 kilómetros, precisó a Infobae, Marcos Peña, técnico del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El fenómeno ocurrió esta mañana –precisamente a las 11:15- a 223 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy y a 22 de la localidad de Rinconada, donde habitan unas 2500 personas.
De acuerdo a los especialistas, pudo haberse sentido un leve temblor, pero la profundidad del terremoto evitó destrozos y heridos.
“Puede que se haya sentido algo muy leve en el límite del moderado. La cantidad de kilómetros de profundidad fue considerable como para evitar una tragedia”, advirtieron desde el INPRES.
En tanto, desde el Servicio Geológico de los Estados Unidos difundieron que el terremoto fue a -22.290 de latitud y -66,011 de longitud. Expertos del INPRES insistieron en que no significó un riesgo para la población.
A fines del año pasado, la provincia se asustó con un terremoto de 6,3° en la escala de Richter que tuvo lugar a 26 kilómetros de Libertador General San Martín con una réplica a los cuatro minutos de 5,1. La profundidad del mismo fue poca por lo que se sintió en Ledesma y también en Orán, Salta y Tucumán. También hubo un tercero de 3,8° se registró a las 17.56 y un cuarto de 2,7° cerca de las 19.