Un sismo poco profundo de magnitud 5.5 golpeó el miércoles la región montañosa de Tíbet, y dejó 60 heridos, casas derrumbadas y daños en carreteras y puentes, según las autoridades.
El temblor se produjo a las 9:15 de la mañana, hora local (01:15 GMT) 70 kilómetros (44 millas) al norte del pueblo de Gyamotang, a una profundidad de apenas 10 kilómetros (6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La región del temblor se encuentra cerca de la frontera norte de Tíbet con la provincia de Qinghai.
Seis de los heridos sufrieron lesiones graves, según un comunicado en el sitio web del gobierno de Dingqing. No se indicaron estimaciones de viviendas afectadas o de daños en carreteras y puentes.
El terremoto provocó deslaves que bloquearon carreteras, según el China News Service.
La Oficina Regional de Sismología situó el epicentro en Kata Town, unos 2,200 kilómetros (1,400 millas) de la capital china, Beijing, donde hay dos importantes templos budistas, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El administrador jefe de la ciudad, identificado sólo como Samba, dijo a Xinhua que había visto a dos personas heridas en su camino para ayudar con las labores de rescate en un pueblo a 10 kilómetros (6 millas) de distancia. Los rescatistas vieron complicada su tarea por los daños en las carreteras que llevan a Guodong, indicó Xinhua.
Las llamadas a las autoridades locales y regionales no recibieron respuesta, aunque el servicio regional de bomberos de Tíbet indicó en un comunicado en Internet que había equipos de rescate camino de Kata.
La región de la China occidental se encuentra a los pies del Himalaya en una zona de actividad sísmica. Casi tres mil personas murieron en 2010 en un terremoto en la cercana Yushu.
Casi 90 mil personas murieron en mayo de 2008 en el peor terremoto registrado en China en los últimos años, un sismo de magnitud 7.9 que golpeó la provincia de Sichuán.