Siri será capaz contestar las llamadas y “leer” los mensajes de voz

0
859
Foto: Twitter

Ya se está probando un nuevo servicio de contestador que convertiría a “Siri” en una auténtica operadora telefónica. Y es que este servicio, en lugar de dejar que se fueran nuestros contactos a un mensaje pregrabado, quien se pondría al teléfono sería el propio asistente virtual de Apple (Siri) para tomar nota de lo que nos quiere transmitir esa persona a la que no le hemos podido contestar el teléfono.

Así en lugar de tener que escuchar el mensaje en nuestro contestador, Siri también se encargaría de reconocer qué es lo que nos están diciendo y transcribirlo, para enviarlo después en un mensaje SMS.

De momento tiene el nombre de iCloud Voicemail y Siri, entre las explicaciones que podrá dar, explicará a quien nos está llamado dónde estamos y por qué estamos ocupados, basándose en la información que recoge mediante los sensores del teléfono y de las citas de nuestra agenda. Esta nueva función se unirá a las que ya se han anunciado para el asistente virtual de Apple entre las que se incluyen la posibilidad de hacer búsquedas dentro de las aplicaciones e incluso predecir qué es lo que vamos a querer hacer.