SINGAPUR.- Es casi imposible aburrirte en el Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur. Cuando esperas tu vuelo en una de sus terminales, tienes acceso a jardines botánicos, salas para dormir, alberca, salas de cine y hasta tours gratuitos por la ciudad. Es tan excéntrico que en 2018 tuvo su propia escena en la película “Locamente millonarios”.
Pero este aeropuerto, que ha sido reconocido como el mejor del mundo por seis años consecutivos por la organización Skytrax, está a punto de llevar su oferta de entretenimiento al siguiente nivel. El 17 de abril inaugurará un complejo llamado Jewel, el cual tendrá su propio bosque artificial y la cascada en interiores más grande del mundo.
El concepto
Jewel es un edificio independiente del Aeropuerto de Changi, conectado con tres de las cuatro terminales. Contiene atracciones familiares, más de 280 tiendas y restaurantes.
El complejo posee la forma de un domo y está fabricado en cristal y acero. En su interior, lo más llamativo es el Canopy Park, un área verde cuyo tamaño abarca lo mismo que 11 albercas olímpicas. Son aproximadamente mil 400 árboles y palmeras que, desde lejos, lucen como un verdadero bosque.
Desde el techo, justo al centro de la estructura, cae un espectacular torrente de 40 metros de altura, en el cual cada noche se proyectará un espectáculo de luces. La cascada puede llevar hasta tres mil 785 litros de agua por minuto.
El edificio fue creado por la firma del arquitecto Moshe Safdie.
Él fue el responsable de Habitat 67, un emblemático proyecto ubicado en Montreal, que funcionó como pabellón en la Exposición Universal de 1964.
Por sus prácticas amigables con el medio ambiente, Jewel aspira a obtener una certificación Green Mark, otorgada por el gobierno de Singapur. La cascada es, a la vez, un recolector de agua de lluvia y difusor para los jardines.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!