NUEVO LAREDO.- Esta mañana se llevó a cabo la celebración del Natalicio de George Washington con la tradicional ceremonia de El Abrazo entre las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en el puente inernacional II Juárez Lincoln, donde afortunadamente no se presentaron incidentes o las manifestaciones que se esperaban por parte de los migrantes cubanos.
Desde las 6:30 de la mañana el Puente Internacional numero I lucía con poco cruce de peatones, mientras que el Puente Juárez Lincoln se encontraba cerrado por la festividad, generando que los conductores se retiraran de las filas debido al tiempo que permanecería cerrado este cruce vehicular.
En tanto los ciudadanos caribeños permanecieron en los albergues e iglesias, hasta las 10:00 AM, para posteriormente salir de la manera acostumbrada a la Plaza Juárez, donde reciben alimento diariamente.
A la fecha se encuentran varados en Nuevo Laredo alrededor de 400 cubanos, quienes buscan ingresar a Estados Unidos, pero se quedaron varados en esta ciudad mexicana desde hace casi 30 días, luego de la eliminación de la política “pies secos, pies mojados”, que les daba preferencia para entrar a EEUU.
El viernes de la semana pasada logró ingresar a la unión americana la primera cubana, quien estaba varada en Nuevo Laredo y ahora se encuentra en Miami donde espera su audiencia para juicio donde se decidirá si se quedará legalmente en Estados Unidos. Otras dos docenas de cubanos replicaron su ejemplo e ingresaron a EEUU por Laredo, y solicitaron asilo político en EEUU.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!