Desde muy temprana hora, la ciudadanía se hizo presente en las urnas para poder llevar a cabo su deber cívico del voto, aunque algunas de las casillas en la localidad abrieron minutos más tarde de las 8 de la mañana, las personas en la fila no usaron esta situación como excusa para ejercer su derecho.
En el caso de la casilla número 0813, ubicada en la colonia Nueva Era, este retraso de aproximadamente 40 minutos no dejo que el ánimo decayera y fue la señora Gloria Castillo, quien se encontraba en la fila de espera e invitó a la ciudadanía a evitar el abstencionismo.
“como ciudadanos que exigimos, así también debemos de exigirnos votar, es nuestro derecho, voten por quien ustedes quieran pero que no reine la abstinencia”, expresó la señora Castillo.
Por su parte el señor Juan Cardona Ibarra quien fungirá en esta ocasión como presidente de tal casilla se mostró orgulloso de poder ser parte de este día tan importante para la democracia de esta forma.
“Es la primera vez que soy elegido, me da orgullo que me hayan llamado y por la edad que tengo”, comentó Cardona Ibarra.