Matamoros, Tam.-Siguen presentándose daños en los cultivos de sorgo y por desgracia, entre más lluvias se registren, mayores serán las pérdidas, sin embargo, es muy difícil que en estos momentos se pueda hacer una evaluación de los daños sufridos y se tendrá que esperar la cosecha para tener datos concretos, dijo Luis Lauro Garza Rangel.
El ex dirigente del sector campesino comentó que hubo un sector por el rumbo de la carretera a Ciudad Victoria como de 15 kilómetros, donde llovió con mucha intensidad, los trabajos de trilla habrán de retrasarse más y ahí, para los agricultores, las esperanzas están perdiéndose.
Afirma que no todos los agricultores están parados, pues al menos donde les llovió menos, hay quienes a pesar de la humedad en la tierra continuaron haciendo labores de trilla, pues es una acción muy normal, ya que todos quieren hacer la lucha e intentan avanzar, sobre todo cuando los pronósticos de lluvia continúan dándose.
Y afirma tajante que ahora las condiciones climáticas son adversas pues no están dando oportunidad de que se pueda trabajar en la recolección sin dificultad.
Hizo la observación respecto a que para antes de que las condiciones climáticas dieran la espalda a los agricultores, apenas un 5 por ciento de la superficie sembrada con sorgo en la región, se había alcanzado a trillar mientras que el 95 por ciento restante depende totalmente de que deje de llover.
También indicó que aunque se desconoce la dimensión de las pérdidas, se habla en estos momentos de mermas importantes, pero destaca que así es la agricultura y lo único que se puede hacer ahora es continuar luchando y tratar de salvar todo lo que pueda recuperarse.