El Gobierno Federal de Estados Unidos cerró hoy sus puertas a partir del mediodía, en medio de crecientes medidas de seguridad y precaución ante la inminente llegada a la zona de Jonás, descrita como una súper tormenta invernal.
Más de dos millones de personas tendrán la opción de acudir a sus centros de trabajo y salir antes del mediodía, o trabajar desde sus casas, pero no tendrán la posibilidad de hacerlo después de las 12:00 hora local.
Jonás podría afectar a más de 75 millones de personas en 15 estados de la costa este de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve superiores al medio metro, ráfagas de viento y hielo, lo que podría deshabilitar el suministro eléctrico de millones de residentes.
Las áreas metropolitanas de Washington y Baltimore fueron colocadas en estado de alerta por tormenta de nieve, conforme las autoridades anunciaron el cierre de escuelas y transporte público.
En el sureste de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico mantiene vigentes las alertas para Carolina del Norte y del Sur, así como para Arkansas, Kansas y Missouri.