FRANCIA.- Una serie de desmanes azota a Francia tras el asesinato de un menor de edad a manos de un policía. Se han desplegado 40 mil uniformados y se decretó el toque de queda en varias ciudades para contener las protestas.
El detonante fue la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien recibió el disparo a quemarropa de la Policía cuando se negó a obedecer las órdenes de dos agentes durante un control de tránsito en el municipio de Nanterre.
🇫🇷 | URGENTE: Manifestantes en Francia usan un auto deportivo para irrumpir en una tienda.
pic.twitter.com/W37Ae72DRy— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 29, 2023
Cientos de personas han salido a las calles para rechazar el actuar de los uniformados al conocerse el video de los hechos. Los disturbios han afectado a distintos establecimientos comerciales y gubernamentales.
Incluso, unos manifestantes usaron un costoso carro deportivo para ingresar a la fuerza a una tienda de Lidl, cadena de supermercados, en Nantes. En la misma ciudad se han reportado incendios y sonidos de disparos de mortero.
¿Qué dice el policía que le disparó a joven?
El abogado Laurent-Franck Liénard, encargado de la defensa del policía que mató a un joven llamado Nahel en un control policial en Nanterre, anticipó que recurrirá su encarcelamiento provisional y aseguró que su cliente “no quiso matar”.
“Las primeras palabras que pronunció fueron para pedir perdón y las últimas palabras que pronunció fueron para pedir perdón”, contó el letrado en una entrevista nocturna en el canal televisivo BFM.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!