NUEVO LAREDO.- La llegada de Donal Trump a la presidencia de Estados Unidos ha dejado a las autoridades mexicanas en la incertidumbre, sobre qué pasará con el anuncio sobre la repatriación de migrantes indocumentados.
“Terrible la situación a la que nos enfrentamos, no sabemos qué pasará, me siento preocupada por los Estados y ciudades fronterizas por lo que decía el nuevo presidente de Estados Unidos, sobre la repatriación de ilegales”, expresó la Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona.
Consideró en que si lo anunciado por Donald Trump durante su campaña se cumple, sólo por Nuevo Laredo llegarían al menos 80 mil personas, y gran parte se quedarían en las frontera.
Dijo en entrevista que ha platicado con el presidente municipal de Nuevo Laredo sobre este tema, y expuso que a través de un decreto se establecieron 11 puntos para hacer la repatriación de los mexicanos y entre esos puntos está Nuevo Laredo.
“A través de un decreto se establecieron nada más once puntos para hacer la repatriación de los mexicanos y entre esos está Nuevo Laredo, entonces preocupados porque de darse lo que comentaba Trump de que nos va a regresar la mayoría de ilegales, estás hablando de una cantidad muy fuerte, alrededor de 80 mil que nos pudieran mandar nada más por Nuevo Laredo.
“Y no contamos con la infraestructura necesaria para poderlos ayudar y atender y aunado a ello, que piensan que todos tienen vínculos en el interior de la república y el 35% de los que mandan deportados no tienen vínculos y se quedan en la frontera”, expresó la legisladora.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!