CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, confirmó que, a partir del próximo 1 de diciembre, los docentes deberán evaluar el aprendizaje de los alumnos para establecer la acreditación o no de grado académico.
“Sacamos un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación, nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones que de repente en algunos asuntos se pueden presentar pero sí se han notificado, el acuerdo salió el 1 de noviembre, ya se mandó a todos los estados”.
Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública.
Medida es obligatoria a partir de tercero de primaria
Luego de comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, Ramírez Anaya señaló que la medida es obligatoria del tercer grado de primaria en adelante, pero subrayó que el hecho de que se dé una calificación a los estudiantes no necesariamente se debe traducir en una no acreditación de grado.
“Pareciera que nuestro objetivo es, ya los podemos no acreditar, no, nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos. Queremos dejarlo como una cuestión administrativa, pero lo más importante es que los niños, las niñas, los jóvenes estén en las escuelas aprendiendo”.
Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública.
Resta atender rezago en alumnos
Reiteró que en los esfuerzos en materia educativa de los últimos meses fueron para recuperar la matrícula, posteriormente se realizó diagnóstico de aprendizaje y ahora resta atender los rezagos que presente el alumnado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!