Sheinbaum rechaza consideración de EEUU de atacar a cárteles mexicanos con drones; “No resolvería nada”, dice

0
9

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes los reportes de medios de comunicación de Estados Unidos sobre que la administración de Donald Trump está considerando atacar con drones a los cárteles mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó estás acciones por parte del país vecino del norte, y aseguró que les ha comentado que esto no resuelve nada.

“(…) no estamos de acuerdo, primero, porque no estamos de acuerdo de ninguna intervención ni injerencismo, eso ha sido muy claro, nos coordinamos colaboramos”, destacó.

En la conferencia matutina de este martes, Claudia Sheinbaum consideró que si Estados Unidos hace estas acciones “no resolvería nada, se les ha dicho, no es que lo hayan planteado así abiertamente, pero se les ha dicho que eso no resuelve”.

“Lo que resuelve es estar en este trabajo permanente de atención a las causas y detenciones que tienen que ver con inteligencia, investigación, coordinación y cero, impunidad, por supuesto que rechazamos cualquiera de estas acciones, y tampoco creemos que vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad y en muchos otros temas, entonces, no, en México, eso no..”, y añadió que el 1 de abril se publicó las reformas para castigar el injerencismo extranjero.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!