NUEVO LEÓN.- Este domingo, residentes de Nuevo León recibieron la entrega de viviendas para el Bienestar de manos de la Presidenta Claudia Sheinbaum y las autoridades del Infonavit y de federales. Octavio Romero Oropeza, director general del organismo, informó que 378 derechohabientes ya seleccionaron su vivienda, y hoy entregaron las llaves a las primeras 53 familias.
Asimismo, Romero Oropeza indicó que hay casas muestra en otros municipios de Nuevo León, y anunció que para el 16 de febrero habrá un nuevo punto de venta en el municipio General de Escobedo.
La mandataria agradeció al gobernador de Nuevo León, Samuel García “todo el apoyo para el programa de Viviendas para el Bienestar“, indicó y agregó que este fin de semana inauguró varias obras en Michoacán, además de escuelas y un hospital en tierras nuevoleonesas.
Claudia Sheinbaum dijo que aunque la inversión privada es importante, el Estado debe hacerse cargo de garantizar derechos básicos para la ciudadanía:
“Necesitamos vivienda, un buen salario, o la posibilidad de poner una pequeño negocio, educación para nuestros hijos, y necesitamos también centros de salud y hospitales; por su puesto que es importante la inversión privada, pero el gobierno tiene que hacer su parte, eso fue lo que se olvidó en el periodo neoliberal”, afirmó al indicar que ahora se recupera el estado de bienestar.

Recordó que durante 36 años del periodo neoliberal en el país, “se pensó que todo lo debería hacer el privado y que el Estado debía abandonar todo lo que tenía que ver con lo que nosotros consideramos derechos, entonces la consideraban mercancías”, acotó.
Así se puede adquirir una casa
La mandataria federal señaló que por más de tres décadas se impuso un modelo que se dejó en el sector privado lo que ocasionó que los derechohabientes del Infonavit tuvieran deudas impagables, a pesar de que familias completas trabajaban y no podían alcanzar un crédito.
Sheinbaum Pardo aseguró que con el nuevo programa los trabajadores ya pueden adquirir una casa de 60 metros cuadrados con solo tres requisitos, a diferencia de los gobiernos anteriores que les solicitaban 23 requerimientos, ya que hoy en día solo ocupan ganar dos salarios mínimos, no tener hipoteca y contar con 6 meses en su empleo.
“Si se fijan, ¿Qué es lo que estamos construyendo? Bienestar, por eso nuestros programas llevan el nombre de Bienestar, porque significan derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la vivienda y derecho a un ingreso justo para todas las familias mexicanas.
Gracias a eso y a los Programas de Bienestar se redujo la pobreza de nuestro país en seis años en 13.5 millones de mexicanas y mexicanos, gracias a eso disminuyeron las desigualdades y por eso vamos a seguir con un principio gobernando, que es el principio de la Cuarta Transformación: por el bien de todos, primero los pobres. Muchas gracias a todas y todos, un millón 800 mil viviendas para las y para los mexicanos”, informó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














