MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República. En su conferencia matutina de este lunes 21 de julio, advirtió que no se protegerá a nadie involucrado con grupos delictivos.
Desde Palacio Nacional, la mandataria subrayó que el caso de Bermúdez es distinto al de Genaro García Luna, pues en este caso las autoridades mexicanas actuaron de inmediato al tener conocimiento de los posibles vínculos con la organización criminal conocida como La Barredora.
Sheinbaum: “No vamos a cubrir a nadie”
Sheinbaum reiteró que, sin importar si se trata de alguien relacionado con Morena u otro partido, si existen evidencias en su contra, las investigaciones deben continuar.
“El secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco es investigado y tiene una orden de aprehensión… aquí no se cubre a nadie”, declaró.
La investigación seguirá su curso
Sheinbaum insistió en que su gobierno no encubrirá a personas vinculadas con delitos, pero tampoco responderá a lo que calificó como “linchamientos mediáticos o de redes sociales”.
“Si hay algo contra él o contra cualquier otra persona, que siga la investigación”, dijo la presidenta.
Hasta el momento, la FGR no ha revelado detalles sobre los presuntos delitos que se le imputan a Bermúdez Requena ni si ya fue detenido.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!