NUEVO LAREDO.- La empresa Setasa podría ‘reembolsar’ más de 800 mil pesos al ayuntamiento por el tiempo que no recolectaron basura en la ciudad, tras el paro escalonado que realizaron en mayo pasado.
El gerente de la empresa en Nuevo Laredo, Alejandro Pérez Tapia, reconoció que existe la clausula vigésima en la prórroga del título de concesión, la cual refiere que se debe pagar al ayuntamiento en caso de incumplimiento al contrato, aunque hasta ahora la empresa y el municipio no han tenido mesas de debate al respecto.
Es decir, que los ocho millones 500 mil pesos que paga el municipio cada mes, es por la recolección de basura y los kilómetros de barrido que hace la empresa, sin embargo al no realizar el trabajo en la última semana de mayo, la cláusula puede proceder, así lo declaró el regidor Alfredo Guarneros, en entrevista y durante la 25 sesión de cabildo.
En números, los más de 200 trabajadores de ambos turnos dejaron de laborar alrededor de tres días en una semana, por el paro escalonado de una hora acumulable diaria que inició el lunes 22 de mayo hasta llegar el sábado 27, siendo este día un paro total, para lograr el acuerdo hasta los primeros minutos del lunes 29 del quinto mes del año.
Considerando las horas consecutivas no laboradas, fueron aproximadamente 15 horas del lunes al viernes, además del sábado, se considera como un tercer día de paro de labores, siendo así a diario Setasa cobra al municipio 283 mil pesos, multiplicado en los tres días resultan 844 mil 999 pesos (cifra estimada), pudiera ser el monto que pagaría Setasa al ayuntamiento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!