Nuevo Laredo.-Pese a tener un contrato millonario con el municipio desde hace más de 10 años para la recolección de basura, la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa señaló que debido a negativos resultados financieros de la compañía, no entregará utilidades a sus trabajadores.
Luego de que la semana pasada, empleados de Setasa expresaran su inquietud por el pago de utilidades y amagaran con una posible huelga, el gerente Alejandro Pérez Tapia señaló este lunes que no hay forma de entregar la prestación.
Aseguró que pese a esto no temen la inconformidad del personal, por lo que el servicio seguirá brindándose con normalidad, sin afectar a la recolección de basura de todos los sectores de la ciudad.
Pérez Tapia afirmó que se le dio a conocer la situación de la empresa a nivel nacional a integrantes del sindicato, quienes se quedaron tranquilos con lo que se les notificó.
Explicó que la declaración anual de Setasa se realizó en conjunto con las demás ciudades en donde Proactiva brinda el servicio, señalando que en algunas de ellas se presentan números negativos debido a que se ha invertido en proyectos que no han tenido los resultados esperados, es por ello que no se cuenta con utilidades generadas para otorgarle a los trabajadores.
Según el gerente de Setasa, el servicio de recolección de basura no se verá afectado en ningún momento ya que el delegado del sindicato está consciente de la situación y hablará con los demás empleados.
El 11 de mayo, empleados de Setasa señalaron que existía inconformidad entre los cerca de 400 trabajadoresde esa empresa por el pago de utilidades de este año, pues aseguran que les anunciaron el pago de mil pesos, siendo que años anteriores han percibido de siete a ocho mil pesos de esta obligatoria prestación.
Cabe señalar que la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) es una obligación en la mayoría de las empresas, sólo en algunos casos específicos están exentas de esta prestación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!