NUEVO LAREDO.- Para este mes de junio, la empresa Setasa recibirá el anuncio de parte del ayuntamiento que procederán con una notificación del pago, por los costos de servicio que invirtió el gobierno municipal en la recolección de basura, tras el paro de los trabajadores, dijo el regidor Alfredo Guarneros.
Aunque aún no se tienen las cifras de los gastos que realizó el ayuntamiento, el funcionario refirió que no se le pagarán los 8.5 millones que percibe la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V mensualmente.
“Deberá ser un cheque que se emita a la empresa, para que ‘reembolse’ el gasto que hizo el municipio por el trabajo que no hizo durante el paro que tuvo con sus trabajadores, pues las clausulas del contrato señalan que el servicio se paga por tonelada recolectada y kilómetro barrido, aún se está estudiando las horas hombre que se invirtieron y la renta de camiones, para partir de allí cuando pagaría la empresa al gobierno municipal”, refirió.
El pago deberá ser realizado dentro del mes de junio, pues así lo estipulan los contratos que hay entre Setasa y el gobierno municipal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!