SET pide a directores no presionar a padres con cuotas escolares

Aunque de momento autoridades aseguran que no existen quejas, advierten que se aplicaran sanciones para quienes condicionen o nieguen el ingreso de los estudiantes por no cubrir dicho cobro.

0
1008
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Amonestaciones verbales hasta suspensiones temporales son las sanciones a las que se harán acreedores los directores de aquellas instituciones de educación que condición o nieguen el ingreso de los estudiantes a las aulas por no pagar las cuotas escolares, advirtió Faraón Garza López, director de recursos humanos de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET).

Tras ponerse en marcha el ciclo escolar 2016- 2017, el funcionario estableció no tener quejas hasta momento, sin embargo no desecho la posibilidad de que dentro el universo de planteles de educación pública se pudieran dar estos casos, por lo que de ser así exhorto a denunciar.

 “Ahí es donde el padre de familia debe acudir a la autoridad correspondiente para decir no me dejan entrar, nosotros no estamos de acuerdo en que se haga ese tipo de presión”, señalo que los directores de las escuelas deben ser tolerantes y no recurrir a medidas de presión como es el condicionar la educación.

“Al padre de familia como se le va a obligar y en estas circunstancias en las que carecemos de empleo, los salarios no son suficientes, las familias tiene muchos problemas, entonces no vamos a exigir”, y en todo caso dijo deben buscarse alternativas para que los padres pueda participar en las mejoras de la institución aportando mano de obra o bien realizando otras acciones que no impliquen un gasto económico.

Garza López menciono en el ciclo anterior fueron entre 8 y 10 las denuncias recibidas por este concepto, por lo que en algunos casos dijo se aplicaron suspensiones temporales.