CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Christian Horner ha manifestado en múltiples ocasiones que no hay un piloto principal en Red Bull, y que ambos gozan de las mismas oportunidades, para Helmut Marko no es así.
En entrevista para Motorsport Magazine, el austriaco lo dejó entrever tras ser cuestionado por el hipotético escenario de ver a Lewis Hamilton siendo compañero de Max Verstappen: “Al público, a los aficionados y a los periodistas les encantaría”.
Sin embargo, no es algo que esté en los planes de la escudería austriaca, puesto que Helmut Marko considera que ‘Mad Max’ es el piloto principal, y duda que el británico lo llegara a aceptar, como pasa con Sergio Pérez.
“Paro nosotros, como dirección del equipo, queremos el éxito y queremos ganar el campeonato, si es posible, tanto el de pilotos como el de constructores. Entonces es mejor si tienes una jerarquía, donde está claro quién es claramente el número uno y quién es el piloto número dos”, recalcó.
Ante ello, el asesor técnico de Red Bull no ve al siete veces campeón de Fórmula 1 junto a Verstappen, aunque sí ve a otros pilotos: “Lando Norris todavía puedo imaginarlo, pero con Hamilton como compañero de equipo, soy escéptico”.
Para finalizar, Helmut Marko dio los ejemplos con otros casos de F1, incluso, donde Lewis Hamilton se ha visto envuelto con roces junto a sus coequiperos.
“La atmósfera de todo el equipo y nuestro rendimiento no deberían sufrir. En el pasado, vimos, por ejemplo, a Ayrton Senna y Alain Prost, dos superestrellas, que solo se miraban el uno al otro y ponían al equipo en segundo lugar”
Incluso “recientemente hay otros buenos ejemplos que precisamente implican a Lewis Hamilton, como su rivalidad con Fernando Alonso en 2007 y con Nico Rosberg entre 2014 y 2016”.
Helmut Marko da la clave de la caída de Checo Pérez
Por otra parte, el austriaco dio su punto de vista con Motorsport Mazagazine del declive de Sergio Pérez en la Temporada 2023 después de tener un buen inicio y meter presión a Verstappen.
“Max es superior al RB19 y lo tenemos que comparar con Pérez, que está seguramente entre los cinco pilotos más rápidos, si lo tomamos en velocidad de carrera”.
“Pero la debilidad de Checo Pérez la tiene en la clasificación, y esa comparación muestra que Max es en promedio entre cinco y seis décimas más rápido en carrera y en quali, y cuida mejor sus neumáticos, lo cual era la especialidad de Pérez”.
Para finalizar, el asesor de Red Bull considera que al tapatío le afectó la presión: “Tenía una diferencia creo de seis u ocho puntos, y entonces les pareció, a Pérez y sus seguidores, que son muy numerosos y entusiastas, que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato”.
“A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer primero a Verstappen, entonces perdió el enfoque”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!