En Nuevo Laredo, la sesión de cabildo del Republicano ayuntamiento aprobó la propuesta presentada Ley 3 de 3, que consta de establecer como una obligación que los diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la República presenten por ley tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal, así como sanciones para los corruptos.
El presidente municipal, síndicos y regidores, aprobaron la propuesta, de establecer esta ley municipalmente para ser regidos por la transparencia que distingue a esta petición ciudadana originada a nivel nacional.
“Nos unimos a esta iniciativa para presentarla todo el cabildo en pleno, queremos armonizar a todos los representantes de área de la administración municipal más aquellos que manejan recursos públicos para que se presente, se suscriba y se haga pública la declaración patrimonial fiscal y de intereses. Es algo significativo y exhortaremos para que el gobierno del estado y de la república lo realice, que no solamente le exija a los gobiernos municipales”, manifestó Canturosas.
Cabe mencionar que La Ley 3 de 3 fue promovida por organizaciones que convocaron a la ciudadanía a sumar su firma hasta alcanzar 120 mil, que es el mínimo requerido para presentarlo ante el Congreso de la Unión.
El Alcalde Canturosas destacó que pretenden ser el primer cabildo de Tamaulipas y el primer presidente municipal del estado que presenten su Ley 3 de 3.