Redacción: Alma Piña
Imágenes: Héctor Namour
La Secretaría de Educación Pública ha prohibido a los docentes y directivos escolares la organización y participación en graduaciones o festejos de fin de cursos, sin embargo los padres de familia que así lo deseen podrán llevarlos a cabo siempre y cuando la planeación se realice fuera del plantel escolar, así lo señaló el profesor Rogelio Peña, jefe del Sector número 23 de educación primaria.
Con esta modalidad se pretende deslindar a los planteles escolares de responsabilidades, ya sea en caso de un mal manejo del presupuesto, accidentes y/o riesgos en seguridad de los estudiantes en caso de que se presenten. También es una medida para evitar gastos innecesarios para los padres de familia, ya que las graduaciones deben realizarse con el uniforme escolar.
Rogelio Peña agregó que en la celebración de fin de cursos, sólo se debe realizar la “Ceremonia de Clausura” y no “fiestas de fin de año”. La ceremonia de fin de cursos, debe efectuarse en los últimos tres días de clases, que en este año sería los días 13, 14 y 15 de julio, y los alumnos deben asistir uniformados.
En apego a este nuevo esquema, también se les prohíbe a los maestros y directivos escolares asistir de manera particular a las graduaciones o festejos organizados por los padres de familia, debido a que su imagen de docentes avalaría la responsabilidad de la instancia educativa en el evento.