CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que, una mujer identificada como Velia H.G., quien se desempeñaba como encargada del albergue para migrantes “Aposentos Alto”, fue declara culpable del delito de trabajos forzados, cometidos en contra de tres migrantes de la tercera edad.
La autoridad detalló que la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, presentó durante el juicio oral los elementos suficientes para demostrar que la mujer participó en los delitos señalados.
Los hechos ocurrieron de octubre del 2021 a abril del 2022, cuando Velia H.G. estaba encargada del albergue “Aposento Alto” ubicado en la colonia Loma de Poleo, en Ciudad Juárez, obligó a tres personas a realizar trabajos de construcción y albañilería en su beneficio.
La FGE reveló que la acusada amenazaba a las víctimas con correrlas del albergue o denunciarlos con las autoridades y así interferir con el proceso migratorio, situación que los forzaba a realizar tareas en contra de su dignidad humana.
Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público determinaron que la mujer señalada por las tres personas de la tercera edad era culpable, pruebas que fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional la declara culpable.
Será el próximo 10 de junio cuando se emita la pena privativa que purgará en el Cereso Estatal Femenil No.2 en Ciudad Juárez.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!