Los señalamientos viales son indispensables para el buen tránsito en la vía pública. Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.
Existen varios tipos de señales viales, uno de ellos son los señalamientos restrictivos, estos son de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.
Por ejemplo un letrero que indique que la circulación hacia la izquierda esta prohibida o por el contrario indique que la siguiente vía circula hacia el lado izquierdo:
Sin embargo, ¿Qué pasa cuando dos señales de tránsito se contradicen?, pues esta situación atípica ocurre en el cruce de las calles Donato Guerra y Sonora, donde por un lado una de las señales indican que la vuelta hacia el lado izquierdo es prohibida pero por otro lado indica que esa vialidad circula hacia el lado izquierdo provocando una confusión entre los conductores que por ahí transitan.