Nuevo Laredo.- Estas dos semanas, la preparatoria municipal José Vasconcelos, se encuentra impartiendo dos semanas de recuperación con la finalidad que sus estudiantes con materias reprobadas logren nivelarse.
“Nosotros retomamos las actividades desde el día 2 de enero, y ahorita los alumnos están en recuperación, tenemos dos semanas de recuperación, todos los alumnos que de alguna manera reprobaron materias están ahorita en recuperación, se les dan dos oportunidades para que ellos sean alumnos regulares en la escuela”, dijo la directora María Nidia Benavides.
Explicó que los alumnos durante estas dos semanas entran de 7 de la mañana a la 1:30 de la tarde, mientras que los estudiantes del turno vespertino inician sus cursos de 1:30 de la tarde a 7:00 pm.
“Todos los alumnos están aquí desde las 7 de la mañana hasta la 1:20 de la tarde, y los alumnos del turno vespertino de 1:30 de la tarde a las 7 por dos semanas” , dijo.
La directora María Nidia Benavides, comentó que el 30% de los estudiantes son quienes se encuentran regularizando alguna materia como matemáticas y calculo.
Si el alumno cumple con el 80% de su asistencia durante estos cursos, tienen derecho a presentar un examen extraordinario, sin embargo dijo que quienes cuenten con más de 4 materias reprobadas serán dados de baja temporalmente.
“Es un 30% de alumnos los que se están regularizando, y las materias en las que reprobaron regularmente son matemáticas y cálculo. Terminando las dos semanas y obteniendo una asistencia del 80% el alumno tiene derecho a un examen extraordinario y en caso de que los alumnos deban más de 4 materias ya no pueden seguir estudiando hasta el siguiente ciclo y serán dados de baja temporalmente”, dijo.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!