La marca de tarjetas de crédito y de débito “Mastercard” quiere modernizar la forma de hacer compras por teléfono celular implementando las famosas e irremplazables selfies como una forma de validar compras y, de esta manera, eliminar las contraseñas digitales.
Hasta el momento se están haciendo las pruebas de esta nueva aplicación que permitirá cerrar cualquier operación financiera con una fotografía del rostro, es decir, MasterCard se “avienta el paquete” con el reconocimiento facial para que sus clientes realicen compras de manera segura.
La marca está experimentando con 500 de sus clientes, y según los resultados que se obtengan, la compañía perfeccionará este método para implementarlo en todo el mundo.
Para que la aplicación funcione y se haga válida una operación, será necesario un parpadeo y el rostro deberá estar bien centrado, así se evitaría que se utilicen fotografías a la hora de pagar; sin embargo, expertos opinan que esta forma de identificación debe ser perfeccionada con mecanismos de seguridad anexos.
Primeramente habrá una fase de prueba en la que, mediante la descarga de una aplicación móvil, el rostro será escaneado, de esta forma se convertirá en un formato especial y los servidores de la compañía americana realizará el reconocimiento, y posteriormente, la validación.
Asimismo, se podrá utilizar el reconocimiento de la huella dactilar; para ello el teléfono deberá estar adaptado y deberá ser compatible con el sistema empleado por Mastercard.
El lanzamiento de esta innovadora aplicación será el próximo otoño.