HELSINKI.- Después del lamentable episodio que impidió a las Selección Mexicana femenil de futbol americano llegar a la competencia en Finlandia a tiempo para su primer partido por falta de vuelo, el equipo azteca debutó con una aplastante victoria y ahora podrá pelear por el quinto lugar del certamen.
La Selección Mexicana se impuso a su similar de Australia por un contundente marcador 34 a 6, con cuatro pases de anotación de Ángeles Cruz, que le mereció ser nombrada MVP del partido, dos de ellos a Ana Barbosa.
La polémica se desató al revelarse que la Selección Mexicana no contaba con vuelos ni reservaciones para llegar a Helsinki, Finlandia, y que de último momento consiguieron los traslados.
Esto significó perder el primer partido el sábado pasado ante Gran Bretaña, y con eso quedar fuera de la posibilidad de disputar las medallas.
¡Orgullo! A pesar de todos los inconvenientes para llegar al Mundial, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano ya debutó y ganó su partido ante Australia 👩🏈🇲🇽 https://t.co/uvCulU14lV
— Sopitas (@sopitas) August 3, 2022
En conferencia en el CNAR, el presidente de la federación de esta disciplina, César Arturo Barrera Sánchez, reconoció que no se tuvo el dinero a tiempo para liquidar las reservaciones, lo que provocó la cancelación de la agencia y que se duplicara el costo de 2.5 millones de pesos, como estaba previsto, a más de cinco millones para resolver esta urgencia.
Gracias a su victoria ante Australia, la Selección Mexicana femenil de futbol americano ahora tiene la posibilidad de competir por el quinto lugar del torneo.
El próximo duelo del equipo azteca será el domingo 7 de agosto ante la selección que resulte vencedora entre Suecia y Alemania. El partido está programado a las 5:00 am, hora del centro de México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!