Reynosa,Tam.- Miércoles y jueves están pronosticadas lluvias de fuertes a moderados para esta ciudad de Reynosa y la región por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en permanente alerta ya que varias colonias están en riesgo de encharcamientos.
Las fuertes lluvias están pronosticadas para el miércoles 8 de junio con más de 15.8 mililitros lo que representa serio peligro para colonias de la periferia sobre todo las que están cerca de drenes, canales y de las “calicheras” que están a su máxima capacidad.
El llamado es para que los ciudadanos no arrojen basura a la vía pública, ya que en muchas de las ocasiones es lo que genera que haya encharcamiento al provocar “taponeo” en los escurrimientos naturales así como en los propios drenes y canales.
El agua de la lluvia no limpia las calles de basura, solo las cambia de lugar, por ello es importante que no tiremos basura a la calle, sino todo lo contrario, levantemos un papel, bote o botella y el problema de encharcamientos, serán mínimos.
La semana pasada se registró fuerte lluvia por el sur de la ciudad donde se reportaron serios encharcamientos y en los canales se notó la presencia de cientos de kilos de basura.