NUEVO LAREDO.- Entre los escándalos que se han visto envueltos ex gobernadores de otras entidades del país con el cambio de colores politicos en gobiernos estatales, en Tamaulipas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precisó que podrán dar a conocer la situación real el próximo año tras auditorías, de la cual hasta la fecha se conoce la deuda heredada de 17 mil millones de pesos.
Es lo que respondió el gobernador del estado al ser cuestionado en la rueda de prensa que ofreció en la Asociación de Agentes Aduanales, sobre la situación de administraciones pasadas.
Expuso que se debe tomar el tiempo necesario para hacer evaluación correspondiente.
“Son 60 días que marca la ley para que pueda pedir mayor información a funcionarios, eso no limita a que se lleven auditorias correspondientes, lo que he dicho es que el año que entra, demos a conocer la situación real del estado, está endeudado, encontramos necesidades y carencias”, dijo.
Señaló que en las policías y la procuración de justicia en el estado falta un número adecuados de elementos para resolver problemas de seguridad, donde además hay irregularidades.
Añadió que están esperando que se lleven a cabo las auditorías correspondientes para en su momento dar a conocer cada una de ellas, no sin antes entender que fue claro, que más allá de ser tema mediático, es dar a conocer la realidad en la que reciben el gobierno.
“Es de todos conocido que lo recibimos -el estado- con un endeudamiento bastante alto, 17 mil millones de pesos, con un déficit presupuestal fuerte, para poder cerrar el año cerca de mil millones de pesos que se necesitaban para concluir, pero sin embargo, vamos ir resolviendo todas y cada una de estas, lo que les puedo anticipar es que no vamos hacer ningún señalamiento de donde no tengamos los elementos a la mano y todo apegado a la ley”, finalizó.