Sedena inicia preparativos para desfile militar del 16 de septiembre

0
12

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició este viernes los preparativos para el Desfile Militar del 16 de septiembre, con el que se conmemorá el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participarán más de 13 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y de la Guardia Nacional de todo el país.

En el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, el Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero asumió como Comandante de la Columna del Desfile Militar para la edición de este año en la que prometió que las tres Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional sorprenderán y se rebasarán las espectativas de años anteriores.

Al dar la bienvenida a los contingentes de las 12 Regiones Militares del país, así como al personal de la Marina y de la Guardia Nacional que participará en el desfile, el general Pancardo Escudero expresó su confianza en la fortaleza física y mental de cada uno de los elementos para que mediante el trabajo constante y plena disposición desfilen por las calles de la Ciudad de México y se observen unas Fuerzas Armadas y Guardia Nacional fortalecidas, adiestradas, equipadas, con una alta moral y siempre listas para cumplir con sus misiones.

Acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y generales, el general Carlos Arturo Pancardo Escudero afirmó que el Desfile Militar pretende afianzar los vínculos entre el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional con la sociedad mexicana, proyectando las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, así como su disciplina, adiestramiento, marcialidad y valores institucionales.

Por lo que les pidió mostrar disciplina, energía, cohesión, poder y esfuerzo en las prácticas programadas.

“No quiere medianías, necesito compromiso e imprimir un mayor impulso y dar hasta la última gota de nuestro sudor para lograr el mejor desfile militar de nuestra época”.

Y a los comandantes de Unidad de todos los niveles le exigió: “Necesito que sean líderes comprometidos, guíen con el ejemplo, que tengan el control a base de concientizar, enseñar, corregir y en última instancia aplicar la disciplina”.

Destacó que entre los objetivos específicos del desfile que se deben alcanzar destacan los siguientes: refrendar la lealtad de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional al pueblo de México, afianzar la confianza de la sociedad mexicana, proyectar el poder militar, presentar las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, mostrar la contribución de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional en el desarrollo de este país.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!