NUEVO LAREDO.- En este ciclo escolar, en el Sector 30 todas las instituciones ofrecen la educación inclusiva, es decir que se encuentran aptas para brindar el aprendizaje a niños con capacidades diferentes, manifestó Margarita Palomo Nava, Jefa del Sector 30 nivel primaria.
Uno de los padecimientos que más se presentan en este nivel educativo, es el de autismo, pero hay maneras en cómo los docentes de la institución pueden brindarle la enseñanza a los menores que presentan el padecimiento.
“Junto con los colegios, son 54 escuelas en total, ahora para atender la inclusión que comprende a este tipo de niños, en realidad todas debemos atenderlos, porque se ha cambiado la dinámica, antes era que las escuelas integradoras eran las que recibían a los niños y contaban con el apoyo o el equipo de maestros especializados, psicólogos, doctores que los apoyaban”, explicó.
“Ahora no, ahora todas las escuelas deben de aceptarlos y en la planeación y la conducción de las actividades, es donde el maestro se va enfocar. Claro puede tener el apoyo y la orientación de un psicólogo, de un médico, un psiquiatra, pero nada más el apoyo del maestro quien estará trabajando a interior del aula”, señaló.
La jefa de sector indicó que con esta inclusión que se está aplicando en instituciones de educación básica ya no será necesario sacar de clases a los menores y trasladarlos a alguna unidad de atención especializada o centro de atención.
“Ya no los podemos sacar de los salones para llevarlos a una atención especial, no, se deben atender junto con los demás, por eso todas las escuelas debemos ser inclusivas con nuestro alumnos”, consideró.
Las oficinas del Sector 30 se ubican sobre la calle Gutiérrez, entre Yucatán y avenida Monterrey, en la colonia Hidalgo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!