El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el sábado “el uso de fuerza letal” en Birmania, donde unas horas antes se registraron dos muertos después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra manifestantes antigolpistas.
“Condeno el uso de violencia mortal en Birmania”, escribió Guterres en Twitter. “El uso de fuerza letal, intimidación y asedio contra manifestantes pacíficos es inaceptable”, agregó.
I condemn the use of deadly violence in Myanmar.
The use of lethal force, intimidation & harassment against peaceful demonstrators is unacceptable.
Everyone has a right to peaceful assembly. I call on all parties to respect election results and return to civilian rule.
— António Guterres (@antonioguterres) February 21, 2021
Dos manifestantes murieron y otros 30 resultaron heridos este sábado en la ciudad de Mandalay, en el centro de Birmania, cuando la policía dispersó a tiros una protesta contra la junta militar, lo que generó el episodio más violento desde el golpe de Estado del 1 de febrero.
Centenares de policías fueron desplegados el sábado por la tarde en esta ciudad, la segunda del país, y los manifestantes congregados iniciaron un cacerolazo y algunos lanzaron objetos hacia las fuerzas del orden, que abrieron fuego.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!