Nuevo Laredo.- Ante los recientes casos de la aparición del sarampión y otras enfermedades en otros estados de la República, la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de niños y niñas y prevenir enfermedades que debiliten su salud, por la falta de defensas óptimas que las combatan.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Doctor Oscar González Arrambide, señaló que es de suma importancia vacunar a los menores, lo que permite que tengan un mejor desarrollo, un mejor sistema inmunológico y una protección.
“Los niños antes de los 6 años deben de tener su esquema de vacunación ya completo para poder protegerlos en cuanto a las enfermedades que ya sabemos, sobretodo ahorita con el sarampión que ha estado rondando en estados vecinos. El hecho de tener un esquema completo le va a permitir al niño tener un mejor desarrollo, aquel niño que no se vacuna y que no tienen ninguna protección de inmunidad va a ser un niño que muy fácilmente va a estarse enfermando y que las enfermedades que va a presentar van a ser más complicadas que cuando están vacunados”, expresó.
“Si nos preocupan aquellos pequeñines que todavía no completan su sistema de vacunación por lo que aprovechamos para invitar a las madres o padres de familia que chequen sus cartillas, que las revisen y si les falta algún refuerzo o alguna vacuna antes de los 6 años que los traigan para completar su esquema y protegerlos”, indicó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!