La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encuentra lista con todas las adecuaciones y equipo para recibir el nuevo esquema que es la toma de biométricos.
Carlos Alberto Bulás Villarreal, titular de dicha dependencia, comentó que el nuevo esquema es más que nada la digitalización por medio de aparatos electrónicos del iris de los ojos, firma, huellas dactilares y fotografía del individuo que tramita su pasaporte, por lo que la oficina se encuentra a disposición del esquema.
” A finales del años 2015 se hicieron pruebas y las realizó el consorcio, por lo que salió positivo y podemos entrar en operación en cualquier momento. Solo faltan algunos protocolos correspondientes entre Relaciones Exteriores y el Consorcio. Hay algunos municipio de Tamaulipas, que también hicieron las pruebas y están apunto de iniciar con este esquema” comentó.
Con el nuevo programa de operación se agilizarán los tiempos para los interesados y podrán realizar los tramites desde sus hogares.
Bulás Villarreal, dijo que,”Cuando la persona se presente en la oficina se le va a poder generar una clave, para que la persona vaya al banco a realizar su pago y prácticamente solo va a venir a la validación y posteriormente se realizará la toma de biométricos y terminará en el menor tiempo acostumbrado”.
Sin embargo la oficina continúa trabajando de manera normal, por lo que los interesados devén de realizar su cita, al teléfono 01-800-80-10-773.