La Secretaría de Economía continúa con el programa vigente de apoyos a empresas , donde los empresarios pueden obtener recursos de hasta 2 y medio millones de pesos con una tasa de interés del 10 por ciento, para renovar maquinaria o equipo, de igual manera también existe un beneficio de recurso, para los emprendedores de la localidad a fondo perdido.
“Seguimos invitando a los empresarios que necesiten ahorita o que requieran algún crédito con tasa preferencial, de echo el primer requisito es que la empresa este constituida aquí en Nuevo Laredo, el segundo es que la empresa tenga constituída u operando mínimo 2 años y la tercera es no tener antecedentes en Buró de crédito negativo. Otro programa es PYL frontera y va dirigido a los nuevos emprendedores o a empresas que tengan menos de un año y este es a fondo perdido”, comentó Héctor Benavides, Subdelegado de Secretaria de economía.
Para los créditos de empresarios, la Secretaria de Economía cuenta con un recurso de 101 millones de pesos, de los cuales ya se otorgaron 90 millones y el recurso de fondo perdido pueden otorgar hasta 80 mil pesos a los emprendedores.