Matamoros, Tam.-El precio del kilogramo de aguacate llegó a más de 60 pesos en los centros comerciales, lo que representa un golpe al bolsillo de las amas de casa, porque por lo menos en esta frontera, este producto es de consumo alto.
En algunos centros comerciales el precio del kilo de aguacate se encuentra entre 60 y 65 pesos y lo que se ha observado es que las familias, en vez de comprar un kilo, llevan 1 ó 2 piezas, es decir, menos cantidad de la que llevaban antes.
José Luis Félix Tapia, locatario del Mercado Treviño Zapata, indicó que en el mercado sigue oscilando entre 55 y 60 pesos el kilo, un poco más barato que en los centros comerciales y esto es importante que la ciudadanía lo sepa.
Destacó que ya no tarda en llegar a esta frontera el aguacate flor loca, que es más económico pero que también es de menor calidad, puesto que por fuera suele tener buena apariencia pero por dentro en ocasiones no está tan bien.
“Por lo pronto no esperamos que en corto tiempo pueda haber una disminución en el precio del aguacate porque hay escasez del producto, además de que estos son los meses en que siempre sucede lo mismo”, refirió.
Félix Tapia comentó finalmente que podría seguir subiendo en los siguientes días, aquí ya depende de cada familia si compra el producto alimenticio o se abstiene.