La “Ley 3 de 3” es una iniciativa ciudadana que pretende hacer obligatorias las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal para todo funcionario, de forma periódica y pública y para quien aspire a desempeñarse en cualquier cargo público.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) además de otras instituciones a nivel nacional están apoyando con el fin de lograr las 120 mil firmas necesarias para que los diputados tengan el deber de revisar en el congreso esta iniciativa y se pueda aprobar como ley, así lo informó Rodolfo Garza González quien es Presidente de COPARMEX en Nuevo Laredo.
Con ello no solo se busca la trasparencia en cuestión de declaraciones patrimoniales sino que “vamos más allá donde hacemos un llamado para que cambiemos la cultura y nuestro país mejore su posición respecto al índice de corrupción”, expresó Garza González.
Respecto a la reacción que han tenido tanto la ciudadanía como los funcionarios públicos, Rodolfo Garza comentó que “hasta el momento ha sido muy positivo para ambos lados”.
“Durante esta semana en muchos lugares en México se establecieron mesas de trabajo para la recaudación de firmas en los centros empresariales y en las instituciones como COPARMEX y CANACINTRA”, informó el Presidente de la Confederación.
Cabe mencionar que al final de una reunión que llevaron a cabo, el día de hoy, los diferentes miembros de COPARMEX de Nuevo Laredo, la gran mayoría plasmo su firma para sumarse a esta propuesta ciudadana.
Para finalizar Garza González aclaró que esta “es una propuesta 100% ciudadana”, además de que “las mesas de trabajo se encuentran abiertas para lograr recaudar las 120 mil firmas necesarias”.