NUEVO LAREDO.- Durante el mes de agosto, se ingresaron cinco personas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, con ellos van un total de 42 ingresos durante el 2022.
Juan Francisco Ortiz Brisuela, responsable del programa VIH SIDA Y ETS , explico que 29 casos son nuevos de los cuales 18 han ingresado en fase VIH y 11 en fase SIDA, por lo que exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar contagios y hacerse las pruebas para ser atendidos rápidamente ya que se ha reflejado un incremento en fallecimientos.
“En este mes de agosto se tuvo un total de 5 ingresos a control a Capacits, 4 de ellos fueron casos nuevos y uno es un cambio de institución. En lo que va del año hemos tenido un total de 42 ingresos, de ellos son 29 casos nuevos y de estos casos nuevos, 18 han ingresado en fase de VIH no complicada y 11 en fase de SIDA. Este es otro de los detalles que queremos ir corrigiendo ya que se incremento mucho durante estos meses previos a la pandemia que estaban entrando casi la mayoría en fase de SIDA en una etapa ya muy tardía y fue motivo de que fallecieran muchos de los pacientes en su inicio de ingreso”, dijo
Comentó que actualmente poco más del 50% de los ingresados logran entrar en una fase no tan complicada, ya que son detectados a tiempo gracias a las pruebas de tamizaje.
“Afortunadamente ya vimos mejoría en este aspecto, ya es arriba del 50% de los casos ingresados que entran en una fase no tan complicada, por eso es la insistencia en la situación de hacer la detección temprana, las pruebas de tamizaje que el objetivo de ellas es ese invitar a la población a realizarse una prueba”
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!